27 abr 2017 / INVERSIÓN

Primer aniversario del lanzamiento de la gama de fondos perfilados de Arquia

Crece un 30% el volumen de patrimonios bajo gestión de los fondos de inversión de Arquia en el primer aniversario del lanzamiento de los fondos perfilados.

En abril del pasado año Arquia Gestión amplió la gama de fondos disponibles para clientes de Arquia Banca con el lanzamiento de tres fondos perfilados adaptados al distinto perfil de riesgo asumido por los clientes.

Los tres perfiles (Arquiuno Prudente 30RV, Arquiuno Equilibrado 60RV y Arquiuno Dinámico 100RV) invierten, como mínimo, un 50% de su patrimonio en otros fondos de inversión de renta fija pública y privada, renta variable o gestión alternativa.

Las características de la inversión de dichos fondos se resumen en tres conceptos de inversión:

•   Diversificación Multiactivo: se combina Renta Variable, Renta Fija, Materias Primas, Divisa y Productos Alternativos.

•   Diversificación Geográfica: universo de Inversión Global, únicamente limitado en un 25% en Mercados Emergentes.

•   Priorización de la preservación del Capital del Inversor.

Los fondos fueron registrados por la CNMV en abril de 2016 y en su primer ejercicio han superado los 64 millones de patrimonio de manera conjunta, siendo Arquiuno Dinámico 100Rv uno de los fondos de inversión perfilados con mayor captación en productos de su nivel de riesgo durante el ejercicio pasado.

Gracias a estos lanzamientos, durante los primeros doce meses desde su salida los patrimonios bajo gestión en fondos de inversión del Grupo Arquia han crecido más de un 30%.

En la actualidad, el grupo Arquia gestiona un total de 19 instituciones, entre fondos de inversión y planes de pensiones con un total de más de 297 millones de euros en patrimonio bajo gestión y más de 10.000 partícipes.

La gama de fondos de inversión y planes de pensiones -que abarca cualquier perfil de inversor y de riesgo- puede adaptarse a las necesidades de ahorro e inversión de distintos perfiles de persona e inversor. En definitiva, con Arquia Banca los mejores asesores ayudan a los clientes a convertirse en auténticos expertos en inversión.