características

Seguras.

Las tarjetas con chip hacen que los datos personales solo sean accesibles a sus titulares. Esto se garantiza a través de la introducción en un teclado del código PIN cada vez que realice una compra. El PIN, que es personal e intransferible y que solo debe estar en poder del titular, identifica de forma inequívoca al titular de la tarjeta. Esta tarjeta asegura la portabilidad, seguridad y confiabilidad en los datos.

Activación de la tarjeta.

Las tarjetas se envían con el chip desactivado. Es indispensable que recuerde su PIN (el mismo que utiliza para operar en cajeros automáticos) para empezar a utilizar su nueva tarjeta EMV. Podrá activar la tarjeta:

  • A través de nuestra banca en línea, en la utilidad que encontrará en el punto de menú VISA, o bien
  • realizando una operación que le requiera teclear su PIN, como por ejemplo por compra presencial o disposición de efectivo.

Si esta tarjeta sustituye a una anterior, le recordamos que una vez activada la nueva, aquélla dejará de ser operativa de forma automática y deberá destruirla.

Cajeros automáticos.

Arquia pone a disposición de sus clientes una red de cajeros gratuitos en los que podrá realizar retiradas de efectivo sin coste, de las siguientes entidades:

  • Grupo Popular (Banco Popular, Banco Pastor)
  • Bankinter
  • Grupo CajaMar
  • Grupo CajaRural
  • Laboral Kutxa
  • Caja de Ingenieros

Listado completo de entidades

Extravío u olvido del número PIN del titular de la tarjeta.

Si no recuerda o ha extraviado su número PIN debe ponerse en contacto telefónico con su oficina o bien solicitarlo personalmente en ésta.

Internet

Nuestras tarjetas Visa disponen de algo más: una total disponibilidad de la información y un completo control de las mismas desde nuestro servicio de Banca en Línea. Conocer el importe pendiente, conocer el detalle de sus gastos por conceptos... no es un problema, es inmediato, a un clic de distancia.

Compras seguras por Internet: Arquia Banca está adherida al sistema de comercio electrónico seguro de VISA “Verified by VISA”. Con este servicio se beneficiará del comercio electrónico seguro en aquellos comercios de internet que estén identificados con el distintivo de “Verified by VISA”.

Este sistema le asegura que solo usted pueda utilizar sus tarjetas de crédito “VISA / Arquia Banca” para pagar por internet en los comercios “Verified by Visa”, ya que para realizar sus compras deberá identificarse con una contraseña solo conocida por usted.

Seguridad compras por internet

Teléfonos bloqueo tarjetas Visa

En caso de extravío o robo denuncie inmediatamente la desaparición de su tarjeta.

Si se encuentra en España llame al teléfono de Servired 902 192 100 (24 horas).

Si se encuentra en el extranjero, puede contactar con VISA en los teléfonos +34 917 742 621 y +34 918 385 002 (24 horas).

Si necesita más información, puede consultar en www.servired.es (sección "emergencias") o en www.visaeurope.es (sección "SOS").