noticias

01 feb 2018 / FINANZAS

Arquia adquiere la totalidad de PROFIM

para potenciar la actividad de banca privada

Arquia Banca ha pasado de socio mayoritario a propietario de la Empresa de Asesoramiento Financiero no Independiente PROFIM al culminar la adquisición del 30% restante de esta prestigiosa EAFI según el acuerdo que ambas entidades establecieron en 2016 cuando el Grupo Arquia adquirió el 70%.

De esta manera el Grupo Arquia  refuerza significativamente su apuesta de crecimiento en el segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios.

Tal y como ha destacado Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de nuestro negocio de banca privada y permite ofrecer a nuestros clientes una variedad de recursos para disfrutar del mejor asesoramiento individualizado que hay en el mercado”.

En el año de su 35º aniversario, Arquia Banca rebasa por primera vez el hito de los 150.000 clientes de perfiles profesionales en toda España aplicando un modelo de banca especializada que presta servicios de asesoramiento y gestión de patrimonios caracterizado por el trato directo con el cliente. La calidad de la atención ha sido recientemente puesta de manifiesto en un estudio de la OCU que coloca a Arquia Banca en las posiciones de cabeza del sector.