noticias

24 jul 2017 / VARIOS

Caja Abogados

Arquia Banca adquiere a Bantierra su red de Caja Abogados

La operación permitirá a Arquia Banca tanto ampliar su base de clientes como potenciar su modelo diferencial de banca para profesionales, en línea con el plan estratégico 2016-2019

Arquia Banca ha alcanzado un acuerdo con Bantierra para la adquisición del negocio bancario de Caja Abogados, entidad de referencia para el colectivo jurídico. La operación, sujeta a la obtención de las oportunas autorizaciones reglamentarias, permitirá a Arquia avanzar hacia el objetivo de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2016-2019 y reforzar su posicionamiento como banca para profesionales y empresas, especializada en grandes patrimonios y en la gestión de las necesidades de financiación de los colectivos profesionales.

Caja Abogados –hasta ahora integrada en Bantierra- cuenta con presencia en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas, 3 delegaciones –dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas- y 18 agentes financieros. Tras la integración, Caja Abogados continuará desarrollando su actividad con la misma marca referente para los profesionales del Derecho.  

Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, afirma que  “esta operación supone una importante apuesta para nuestra entidad, reforzando nuestro modelo de banca especializado en el asesoramiento a profesionales. Se trata de un paso más para afianzar nuestro crecimiento, en línea con el Plan Estratégico 2016-2019. Queremos crecer y estar al lado de los profesionales, por ello, mediante esta operación, nos acercamos a uno de los colectivos más importantes de nuestro país, el de los abogados”.

Por su parte, el Director General de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, destacó “que la operación permite a la Entidad concentrar los esfuerzos en sus zonas geográficas de referencia y en los sectores tradicionales y prioritarios para nosotros como el primario, las pymes, los autónomos y las familias

La integración permitirá que los clientes de Caja Abogados puedan beneficiarse de los servicios y el asesoramiento personalizado del Grupo Arquia Banca, gracias a su red de 25 oficinas situadas en las principales ciudades del país y que suman capacidad de atención personalizada para este colectivo profesional.

Desde 2016 Arquia Banca ha potenciado mucho su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, gracias a la compra de un paquete mayoritario de la sociedad de asesoramiento financiero PROFIM, con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de negocio gestionado de 350 millones de euros.

Recientemente Arquia Banca (Caja de Arquitectos S. Coop de crédito) ha iniciado La transformación de sociedad cooperativa de crédito en una entidad bancaria, aspecto que se hará efectivo tras la autorización de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, permitirá a Arquia Banca responder mejor a los desafíos que plantea en el modelo financiero actual, contando con una elevada especialización en el asesoramiento a profesionales de todo tipo de sectores.