noticias

22 feb 2017 / SOCIAL

Cáritas y Arquia colaboran

en la mejora de viviendas de familias vulnerables

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, a través de la Fundación Arquia, ha firmado un convenio con Cáritas Española para impulsar un programa de adecuación de viviendas. Ambas instituciones colaborarán activamente en la lucha contra la pobreza energética para apoyar el derecho de las personas a poder disponer de una vivienda digna, a través de un programa de adecuación de viviendas para familias en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.

“El programa, desarrollado en colaboración con la organización de ayuda social Cáritas, da respuesta a las necesidades de mejora de las condiciones de habitabilidad o de accesibilidad de las viviendas de familias con escasos recursos, fomentando la mejora de la calidad de vida y a su vez, la promoción de la dinámica familiar y el desarrollo afectivo y emocional mediante una vivienda digna”, señala el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro.

La Fundación Arquia, en el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, actuará como gestora del programa en colaboración con Cáritas, que asume el proceso de elección de familias en cada circunscripción a través de Cáritas Diocesanas.

El ámbito de actuación del programa abarcará todo el territorio nacional, aunque en una primera fase se desarrollará en las provincias de Almería, Ávila, Cádiz, Castellón, Granada, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Toledo.