noticias

09 feb 2017 / VARIOS

Entrevista al responsable de Inversiones de Arquia

Estrategia de Inversión y Objetivos de la entidad

La comunidad de usuarios interesados en el mundo de las finanzas Rankia.com ha entrevistado a Josep Bayarri, responsable de inversiones de Arquia Banca, para conocer las perspectivas del sector en el nuevo entorno internacional y profundizar en la estrategia de inversión que ha definido la entidad para crecer y afianzar su modelo diferencial de negocio, en línea con los objetivos globales fijados en el Plan Estratégico 2016-2019.

Uno de los objetivos prioritarios de Arquia Banca es centrar el asesoramiento en fondos de inversión, con una gestión basada en un allocation macroeconómico tanto en Europa, como en Gran Bretaña o Estados Unidos.

Arquia Banca está realizando una fuerte apuesta por la innovación y la transformación hacia la banca online, ofreciendo un servicio diferencial de calidad y un asesoramiento totalmente personalizado. Este 2017 la entidad se centrará en apostar por las inversiones de la mano de los fondos de inversión, con condiciones especiales de financiación, a través de fondos perfilados. En este sentido, la entidad ha sacado una línea de crédito de hasta 100.000 euros con un tipo de interés muy atractivo, del 3,5%, comparado con el resto de productos que hay en el mercado, para invertir estrictamente en fondos de inversión.

A finales del pasado año, con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento y proporcionar el mayor rendimiento de sus fondos a los clientes, Arquia Banca formalizó la adquisición de una participación mayoritaria de la EAFI Profim para reforzar el negocio de fondos de inversión.

Por otro lado en el ámbito internacional, Josep Bayarri ha destacado la situación del Reino Unido y las posibles consecuencias del Brexit, que básicamente afectará a la economía británica. En referencia a la situación en Estados Unidos, el responsable de inversiones de Arquia Banca ha destacado que un factor clave será el efecto Trump y la aplicación de su programa electoral. En este sentido, la posibilidad de una mayor desregulación podría beneficiar al sector financiero.