noticias

16 ene 2017 / SOCIAL

arquia social

Arquia Banca apoya la formación en el ámbito de la arquitectura con 70 ayudas a estudiantes valoradas en 500 euros

Hasta el próximo 2 de marzo los estudiantes de arquitectura con dificultades económicas podrán inscribirse en www.arquia.es/social y optar a las ayudas que brinda el programa Arquia/Social, iniciativa de Arquia Banca a través de la Fundación Arquia, para sufragar parte de sus gastos de matrícula, costes de estancia y manutención, o gastos de desplazamiento, según establece cada categoría.   

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, a través de Arquia/Social ha puesto en marcha la I Convocatoria de Ayudas Arquia/Social a Estudiantes de Arquitectura correspondientes al curso académico 2016-2017.

El programa Ayudas Arquia/Social al Estudiante, bajo los principios de igualdad, mérito y aptitud, tiene como principal finalidad fomentar la formación en el ámbito de la arquitectura, apoyando especialmente a los jóvenes estudiantes que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios, así como también a los estudiantes con necesidades especiales.

Arquia/Social inicia esta convocatoria de ayudas a las que podrán optar los jóvenes arquitectos de nuestro país, matriculados en una universidad pública, completando un formulario habilitado en la web de Arquia Social hasta el próximo 2 de marzo a las 12 horas.

Esta I Convocatoria de Ayudas Arquia Social a Estudiantes de Arquitectura brinda la posibilidad de acceder a una de las 70 becas dotadas con 500 euros para estudiantes que no hayan sido beneficiaros de otras ayudas oficiales. Se trata de una cantidad destinada a ayudarles a asumir el coste de la matrícula; costes de estancia y manutención; o los gastos de material y desplazamiento en el caso de los universitarios con algún grado de discapacidad.

La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo de manera automatizada según el orden de prelación fijado por un coeficiente individualizado resultante de la parametrización establecida en las bases de la convocatoria, atendiendo a factores económicos, académicos y personales de cada uno de los participantes.