noticias

04 nov 2016 / VARIOS

Arquia Banca presenta su nuevo Plan Estratégico

2016-2019 para garantizar un crecimiento del 50%

La caja cooperativa de crédito para profesionales prevé crecer un 50% en volumen de negocio gestionado y beneficio neto de cara a 2019, tal como establece el nuevo Plan Estratégico que guiará la actividad de la entidad a lo largo de los próximos 3 años.

Durante este periodo, Arquia Banca tiene previsto llevar a cabo un importante reto de transformación para estar a la vanguardia y consolidarse como el banco de referencia de sus clientes. Para ello, el Plan Estratégico establece 5 grandes ejes de actuación: foco en el cliente; apuesta definitiva por la banca digital; fortalecimiento del negocio; desarrollo del talento interno; y ágil adaptación al nuevo marco regulatorio europeo.

Tal como ha destacado Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Somos una entidad única, especializada en atender las necesidades específicas de los profesionales, y queremos seguir creciendo y convertirnos en el banco de referencia de nuestros clientes. Hemos diseñado un ambicioso Plan Estratégico para fijar las bases que nos permitirán mejorar procesos; implementar la transformación definitiva hacia la banca digital; potenciar el talento interno; e incrementar un 50% nuestro beneficio neto y el volumen de negocio gestionado”. 

Arquia Banca fue una de las primeras entidades en España que puso en marcha servicios por Internet. En línea con esta apuesta decidida por la tecnología, uno de los ejes clave de la nueva hoja de ruta de la entidad, Arquia está implantando el primer core bancario completo de nuestro país sobre tecnología Big Data, acaba de poner en marcha una app de reconocimiento facial y lanzará nuevas apps para facilitar las gestiones online en cualquier momento y lugar –con un enfoque omnicanal-. Todo ello, con un claro objetivo: mejorar la experiencia del cliente.