noticias

04 nov 2016 / VARIOS

Arquia colabora con EFPA

Jornadas de Educación Financiera
a colectivos de profesionales

Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero

La Fundación Arquia colabora con EFPA en la organización de cursos financieros impartidos en colegios profesionales.

En la actual situación económico-financiera, es fundamental tener unos conocimientos financieros mínimos y saber planificar y controlar el gasto. La educación financiera favorece, no solo una mejor gestión de las finanzas personales, sino que, también, ayuda a evitar problemas de sobreendeudamiento y exclusión financiera.

Con este motivo, la Fundación Arquiaha iniciado una colaboración con EFPA (European Financial Planner) para organizar cursos financieros dirigidos a diversos colectivos profesionales, adecuando la formación a los distintos niveles de los asistentes. Son talleres que tienen el objetivo de dar a conocer las claves de las finanzas aplicadas al mundo laboral y personal, así como dotar de las herramientas necesarias para familiarizarse con ellas.

En el último trimestre de este año se realizarán Jornadas en Colegios de Arquitectos, Ingenieros o Médicos en Barcelona, Córdoba, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Bilbao, Valladolid, Alicante, y Las Palmas.

Las jornadas se imparten por expertos financieros de EFPA y de Arquia Banca, en tres talleres de una hora y media de duración, tomando como punto de partida la preparación de un viaje con distintas etapas. El primer taller, se centra en determinar los objetivos, conocer los principios básicos a la hora de realizar presupuestos y saber cómo planificar, vigilar y controlar el gasto personal. El segundo taller, está enfocado a entender los distintos tipos de seguros, constituir un fondo de emergencia y conocer algunos conceptos financieros. Finalmente, el tercer taller, introduce al asistente en la planificación financiera, poniendo en marcha los conocimientos adquiridos, le enseña a saber calcular la pensión, de qué ahorros precisa y qué productos existen. Por último, se hace hincapié en la figura del asesor financiero.

La comprensión de conceptos financieros es el primer paso para asegurar que los profesionales tengan las habilidades necesarias para manejar con confianza las cuestiones financieras básicas, además de ayudarles a elegir y tomar decisiones de manera informada acerca de sus finanzas personales.