noticias

07 oct 2016 / FINANZAS

arquia banca crece

Arquia Banca cierra la adquisición del 70% de PROFIM para potenciar la banca privada

La operación permitirá ampliar la cartera de clientes de la entidad y reforzar la gestión de grandes patrimonios. 

Arquia Banca ha cerrado la compra del 70% de la Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) PROFIM. Con esta operación la entidad potenciará su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, gracias al prestigio de PROFIM como EAFI, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de negocio asesorado de 350 millones de euros.

De esta manera, Arquia Banca apuesta por la ampliación de sus servicios ofreciendo asesoramiento independiente de la mano de una EAFI de referencia. El presente acuerdo no implica ninguna modificación en la figura societaria de PROFIM y contempla la continuidad de parte del accionariado.

Tal y como ha destacado Javier Navarro, presidente de Arquia Banca: “Esta operación supone una importante apuesta para la entidad. Nos permite reforzar el negocio de banca privada y ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento”. Actualmente Arquia Banca cuenta con 116.000 clientes y 25 oficinas en toda España, y el objetivo es “seguir creciendo para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico 2016-2019 que presentaremos antes de finalizar este año y que responde a nuestro modelo diferencial de banca de profesionales basado en la especialización y el trato personalizado”.