noticias

21 jun 2016 / SOCIAL

Presentación de resultados en la Asamblea de Socios

Arquia Banca obtiene un beneficio neto de 8 millones de euros en 2015

El volumen de negocio gestionado de la entidad ascendió a 1.950 millones de euros

Arquia Banca cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 8 millones de euros, un 17,6% más que el año anterior. En línea con la gestión que ha permitido consolidar el actual modelo de negocio, Arquia ha basado su actividad en los principios de prudencia e incremento de la actividad relacional con los clientes, con una importante apuesta por la modernización y la transformación hacia la banca digital.

A 31 de diciembre, Arquia mantenía un ratio de solvencia del 22,09%, muy por encima del 8% exigido y una liquidez estructural del 284%. Asimismo, los recursos propios de la entidad aumentaron hasta los 89,4 millones de euros, un 11,1% más que el año anterior.
La entidad logró un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros y los  depósitos y recursos intermediados al cierre de 2015 alcanzaron los 1.543 millones de euros, con un incremento de 137 millones de euros, lo que representa una subida del 9,8%. 

En lo que se refiere a la actividad relacional con clientes, a lo largo del pasado año Arquia creció en número de clientes hasta los 116.000 y la cifra de socios superó los 29.000.

Asimismo, durante 2015 la Fundación Arquia destinó más de 1,5 millones de euros al desarrollo de su actividad cultural y a proyectos sociales para apoyar a personas en riesgo de exclusión social tanto en España como en el entorno internacional. En reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años en noviembre la Fundación fue galardonada con una Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).