noticias

25 nov 2015 / CULTURA

La Fundación Arquia organiza un homenaje al arquitecto Álvaro Siza

Asistieron al homenaje más de 250 personas.

El pasado 20 de noviembre la Fundación Arquia, continuando con su labor de apoyo a la difusión de la actividad cultural en el ámbito de la arquitectura, presentó la publicación ‘Siza x Siza’, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reuniendo a más de 250 personas en un acto de homenaje a la trayectoria del reconocido arquitecto portugués.

La presentación se convirtió en un multitudinario homenaje a la trayectoria del arquitecto Álvaro Siza, contando con la asistencia de profesionales de referencia en el panorama mundial. Durante el evento tuvo lugar una mesa de debate sobre “Nuevas tendencias en arquitectura” en la que participaron los tres premios Pritzker de la arquitectura ibérica: Rafael Moneo, Eduardo Souto de Moura y el propio Álvaro Siza, así como otras dos figuras que han colaborado en la realización de esta publicación: el arquitecto finlandés Juhani Pallasmaa y el crítico estadounidense de arquitectura David Cohn, corresponsal de la revista Architectural Record.

La apertura del evento fue a cargo del presidente de la Fundación Arquia, Javier Navarro, y contó con la intervención de los editores de la publicación el fotógrafo y arquitecto Juan Rodríguez y el arquitecto y urbanista Carlos Seoane.

La publicación Siza x Siza, impulsada por la fundación, es el resultado de un dilatado proyecto editorial, en el que el propio Álvaro Siza ha recogido seis de sus obras, de entre las más de 400 realizadas a lo largo de su exitosa vida profesional, con una trayectoria de más de 60 años.

El compromiso de la Fundación Arquia, que este año celebra su 25 aniversario, con la difusión de la cultura y valores ligados al mundo de la arquitectura ha sido reconocido por parte del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España con la Medalla CSCAE. Un prestigioso galardón que premia el fomento constante a lo largo de los años de fines de carácter cultural, social, profesional y formativos en el terreno de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.