noticias

14 oct 2015 / VARIOS

Arquia Banca colaborará con EFPA España en la formación de los asesores financieros

Ambas entidades se comprometen a trabajar para el fomento de la cultura financiera.

Arquia Banca ha firmado un acuerdo de colaboración con EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros). A través del presente acuerdo, ambas entidades se comprometen a contribuir en la formación continua de los asesores financieros, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la certificación de EFPA European Financial Advisor (EFA) y EFPA European Financial Planner (EFP).

De esta forma, Arquia Banca participará en todas las acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero y en otras iniciativas para facilitar una mejor y más adecuada oferta de productos financieros a la comunidad inversora de acuerdo a la legislación y recomendaciones vigentes.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, asegura que este nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con Arquia Banca  servirá para “reforzar la gran apuesta de la asociación, el impulso de la formación continua de los asesores con el objetivo de garantizar un servicio de asesoramiento financiero de calidad para todos los profesionales”.

Mariano Muixí, director general de Arquia Banca explica: “en Arquia trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, en su mayoría profesionales y pymes. Apostamos por un modelo de banca relacional, contado con el máximo conocimiento financiero para poder proporcionar el mejor asesoramiento en función de las necesidades de cada cliente, por ello, el acuerdo con EFPA es muy positivo para nosotros”.

Tras esta incorporación, el número de socios corporativos de EFPA España asciende a 46, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.