noticias

30 sep 2015 / OPERATIVA

Arquia transformará su plataforma digital con SAP

El uso de esta plataforma omnicanal que permite mejorar los servicios al cliente en tiempo real

Arquia Banca ha firmado un acuerdo estratégico con SAP España y STRATESYS para la implantación del primer core bancario completo en España sobre tecnología Big Data. En la firma del acuerdo estuvieron João Paulo da Silva, director de SAP, Ramón Montané, socio-director y cofundador STRATESYS y Mariano Muixí, director general de Arquia Banca.

Este ambicioso proyecto permitirá a la entidad gestionar todos los procesos de forma automatizada, desde servicios a clientes como gestionar un préstamo, a contratar un determinado producto o recibir asesoramiento, bajo esta innovadora plataforma. Con esta tecnología mejorarán todos los servicios en tiempo real, en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo.

Gracias a la tecnología SAP HANA todos los procesos de contratación e interacción con el cliente se realizarán mediante un sistema de gestión documental y firma digital biométrica que garantiza reducir drásticamente el riesgo operacional. Es una importante renovación tecnológica que se llevará a cabo con la colaboración de Stratesys en un plazo de 15 meses.

La transformación hacia la banca digital permitirá a Arquia multiplicar su capacidad de gestión. El nuevo sistema supondrá una firme apuesta por el Big data, al permitir extraer toda la información de una fuente única de datos, mejorando la calidad y fiabilidad de estos, que facilita que Arquia Banca mejore todavía más su apuesta  por los servicios personalizados a sus clientes al conocer más en detalle sus necesidades.

El reto es afrontar la transformación hacia la banca digital con la máxima eficacia posible, con una plataforma tecnológica pionera acorde a las tendencias del mercado actual, que estará en constante evolución.