noticias

19 jun 2015 / FINANZAS

Arquia obtiene un resultado bruto de 9,1 millones de euros

La Asamblea, celebrada el 17, aprobó las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del 2014

La gestión de la Caja se ha basado en los principios de prudencia,  incremento de la actividad relacional con clientes y solvencia.

Arquia Banca cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto de 9,1 millones de euros. En línea con la gestión que le ha permitido superar con éxito la crisis de los últimos años, la entidad ha basado su actividad en los principios de prudencia e incremento de la actividad relacional con clientes. A 31 de diciembre, Arquia Banca mantenía un ratio de capital total consolidado del 16,71%, muy por encima del 8% exigido y una liquidez estructural del 251%. 

El resultado neto del ejercicio ascendió a 6,2 millones de euros, un 6,90% superior al del año anterior, siendo la aportación de la entidad al Fondo de Educación y Promoción (teniendo carácter preferente la colaboración de esta con la Fundación Arquia) de1,7 millones de euros.

En un contexto de mejora continuada de las condiciones financieras, aumento de la confianza y evolución favorable del mercado laboral, Arquia Banca aumentó los depósitos de clientes hasta los 1.170 millones de euros y creció notablemente la cartera de fondos de inversión que incrementó un 116% respecto al año anterior.

En lo que se refiere a la actividad relacional con clientes, a lo largo del año 2014 Arquia Banca ha crecido en número de clientes un 5,1%. Asimismo el número de socios se incrementó en un 4,5% alcanzando los 27.800 socios. La Asamblea acordó retribuir las aportaciones obligatorias medias desembolsadas al capital social con el 3%.

 

La Fundación apoyó las actividades culturales con un desembolso de 1,1 millones de euros

A lo largo de 2014 la Fundación Arquia destinó 1,1 millones de euros al desarrollo de su actividad cultural, un 23% más que en el 2013. Del total, el presupuesto destinado a la realización de la XV Edición de la Convocatoria de Becas de prácticas de estudios europeos ascendió a 220.000 euros, mientras que la colección editorial Arquia Maestros contó con una financiación de 339.000 euros, duplicando la cifra del pasado año.

Otra de las acciones destacadas de este ejercicio ha sido el IV Foro Arquia Próxima, el evento de referencia de la arquitectura joven en España, que tuvo lugar en Granada en el mes de octubre, y que con la asistencia de cerca de 400 arquitectos  y una dotación de 137.000 euros en premios se consolidó como el mayor punto de encuentro de la profesión.

Asimismo, también ha destacado la actividad de la Filmoteca de la Fundación, que tras acuerdos como el alcanzado con el COAM, se ha constituido como todo un referente en Europa con más de 600 archivos audiovisuales.