noticias

25 mar 2015 / FINANZAS

Primera jornada sobre Banca Privada

Arquia Banca reúne a más de 100 inversores en la Jornada “Escenarios de inversión 2015”

La renta variable será la principal apuesta de inversión para el año 2015. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada sobre “Escenarios de inversión” organizada por Arquia en Madrid, en la que se han dado cita más de 100 inversores.

El evento ha contado con la participación de Mariano Muixí, Director General de la entidad; Manuel de la Morena, Director de Banca Privada; y Patricia Alonso, Responsable de Gestión RV Europea de Norbolsa.

Durante la jornada se ha realizado un repaso al escenario macroeconómico y a las oportunidades de inversión que ofrece. Los ponentes han coincido en que, a pesar de las rebajas de las previsiones de algunos emergentes, el crecimiento global podría acelerarse en 2015, de la mano de las economías avanzadas. Asimismo, se ha destacado que en nuestro país, la recuperación viene liderada por la demanda doméstica, con una reactivación del consumo en los hogares superior al 3%; la inversión en bienes de equipo creciendo a doble dígito y la construcción en ligero ascenso.

La renta variable es una de las principales apuestas para este ejercicio, apoyada en los datos macroeconómicos positivos que refleja la economía europea, a lo que ha contribuido el aumento de liquidez del Banco Central Europeo.

La apuesta por la renta variable no está exenta de riesgos, entre los que se han citado la inestabilidad que provoca la situación griega, todavía pendiente de resolución; la incertidumbre que rodea las distintas elecciones en nuestro país y en países de nuestro entorno; y los riesgos geopolíticos derivados de la situación que atraviesan Ucrania y los países de Oriente Medio.

Desde la división de Banca Privada de Arquia se ofrece un servicio personalizado, con una oferta global de productos y servicios, para atender las necesidades específicas y cubrir las expectativas de gestión de grandes patrimonios. Tal como destacó Mariano Muixí, director general de Arquia: “Conocemos muy bien el perfil de nuestros clientes, analizamos sus necesidades, y realizamos un estudio de las estrategias de inversión más adecuadas para cada perfil y rentabilidad esperada”.