noticias

03 oct 2014 / FINANZAS

Arquiuno Bolsa

El grupo Arquia lanza su primer fondo puro de acciones

Arquiuno Bolsa FI, es el fondo de inversión que ha registrado Arquia Gestión (gestora de IIC del grupo Arquia) en la CNMV, complementa su oferta de fondos de inversión, y que supone el lanzamiento de su primer fondo puro de acciones.

Los motivos que llevan a este nuevo lanzamiento siguiendo con la senda iniciada el ejercicio anterior son: ampliar la gama de fondos de inversión existentes en la entidad cubriendo todos los perfiles de riesgo, ofrecer una alternativa a los descensos en la remuneración de los depósitos aprovechando las oportunidades que puede dar el mercado de renta variable y por último aportar soluciones al cliente particular para la inversión en renta Variable por la vía más eficiente.

Es un fondo de la categoría de renta variable Euro que invertirá un mínimo del 75% de su patrimonio en Renta Variable, y que puede alcanzar el 100%. Está especializado en renta variable, principalmente de la zona Euro (mercado continuo español y Eurostoxx 50, pudiendo invertir también en mercado estadounidense y hasta un 10% en mercados emergentes, su exposición a divisa será como máximo del 30%. Puede consultar el folleto completo y los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) en la web de Arquia o bien en los registros públicos oficiales de la CNMV.

Está dirigido a los clientes que deseen obtener un plus de rentabilidad a sus ahorros en un período igual o superior a cinco años.

Este nuevo fondo de Renta Variable complementa la gama que Arquia Gestión ofrece en exclusiva a los clientes de Arquia conjuntamente con ArquiUno Renta Variable Mixta, ArquiUno de Renta Fija Mixta, FAV de Renta Fija a Corto Plazo. Arquia Gestión es la sociedad gestora de Arquia y acumula más de 25 años de experiencia en la Gestión de Fondos de Inversión.