noticias

01 abr 2014 / ARQUITECTURA

Inauguración de la exposición de propuestas

Concurso de Ideas para la nueva sede de ARQUIA en Girona

ARQUIA y la Demarcación en Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya presentaron las propuestas que participaron en el Concurso de Ideas de la nueva sede de ARQUIA en Girona.

El pasado 28 de marzo, se inauguró la exposición que recopila los más de 70 proyectos presentados en el Concurso de Ideas que se convocó el año pasado.

El arquitecto Javier de las Heras ganó el concurso con el proyecto que lleva por lema "Desdesig". El segundo premio lo obtuvo el equipo encabezado por Xavier Cornejo con el lema "Revuelta".

El Jurado también mencionó los proyectos "A crédito cero" de David Urgell Salvadó y Tristan Velasco Coll; "Slow Bancking" de Sandra Barcons Planella y Jordi Parcet Comas; y "La hora del Patio" de Albert Clèries Vilamajó, Manuel Juliá Verdaguer y Joaquín Mulá Montseny.

El acto contó con una gran asistencia de público y con la presencia de Carles Puigdemont, alcalde de Girona; de Montserrat Nogués, consejera de ARQUIA; de Frederic Cabré, presidente de la Demarcación de Girona del COAC; del arquitecto Josep Fuses, miembro del Jurado elegido por los participantes; y de Javier de las Heras, autor del proyecto ganador el cual expuso brevemente en el transcurso del acto.

enlaces

Primer premio