noticias

10 dic 2013 / SOCIAL

ARQUIA dona 100.000 euros al Banco de Alimentos

Coincidiendo con la “gran recogida de alimentos”

Coincidiendo con la “gran recogida de alimentos”, la aportación se ha entregado  a diferentes  entidades adheridas a la Federación Española de Bancos de Alimentos través de las oficinas de Arquia.

El consejo de Arquia aprobó en su última reunión de noviembre  la donación de 100.000 euros a cargo de su Fondo de Educación y Promoción a través del cual realiza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa. La aportación total destinada a actividades de RSC que Arquia realizó el ejercicio pasado a través de este fondo, ascendió a un total de 1,5 millones de euros.

La donación realizada en 2013 dobla la del año 2012 y sigue la tendencia que se está produciendo en España en que las donaciones de alimentos están creciendo en los años de crisis, hecho que no ocurre en los demás países europeos.

En línea con los principios cooperativos que rigen la actividad de Arquia y con el objetivo de contribuir y fomentar al desarrollo local que tiene el Fondo de Educación y Promoción, la donación se ha realizado a través de aportaciones a las entidades adheridas a la Federación Española de Bancos de Alimentos en cada una de las ciudades en donde Arquia tiene oficinas a través de cheques que se han entregado personalmente a sus responsables y que en suman en su conjunto el total de 100.000 euros.