noticias

07 oct 2013 / ARQUITECTURA

Día Mundial de la Arquitectura

La Arquitectura comprometida con la Declaración de la UNESCO de Hangzhou.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España publica en el día Mundial de la Arquitectura una declaración.

Con el lema propuesto por la Unión de Internacional de Arquitectos (UIA) “Cultura Arquitectura”, y enlazando con la Declaración de la UNESCO de Hangzhou de mayo de 2013 titulada “situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible”, el CSCAE en su declaración reafirma su compromiso con la divulgación de la Cultura Arquitectura como una disciplina socialmente útil para contribuir al desarrollo sostenible en este siglo.

La declaración también recoge el compromiso del CSCAE de seguir manteniendo a la arquitectura española en las altas cotas que se le reconocen a nivel mundial integrando tecnología y humanismo.

Ante los actuales momentos de crisis y cambio que vive nuestra sociedad y ante el reto que supone la consecución de un desarrollo sostenible global, los arquitectos declaran su firme voluntad de seguir aportando a la sociedad  toda su energía y capacidad para lograr unos edificios más sostenibles, unas ciudades más habitables y solidarias.