noticias

26 jun 2012 / SOCIAL

Burkina Faso

ARQUIA colabora con Arquitectos Sin Fronteras en Burkina Faso

La ampliación y mejora del centro de producción de jabones y cosméticos y la formación de las mujeres productoras de “manteca de karité”, han sido las principales realizaciones.

El proyecto se ha desarrollado en África Subsahariana, en la República de Burkina Faso, región de Ouagadougou.

Esta colaboración ha hecho posible que las mujeres productoras de “manteca de karité” de la zona puedan disponer de un espacio para la producción de jabones y cosméticos, dos nuevos locales comerciales, un espacio de alojamiento para acoger a huéspedes  y una zona de fosas protegidas.

De forma complementaria también se han desarrollado diferentes programas de formación relacionados con la producción y comercialización de jabones y cosméticos y también en materia de higiene y riesgos laborales.

El proyecto, planificado y ejecutado por ASF, ha beneficiado directamente  a 1.248 mujeres recolectoras, 23 mujeres productoras y 4 personas para la gestión del centro. La construcción de las nuevas instalaciones ha ofrecido empleo a 95 personas de la zona durante su ejecución.

Toda esta actuación ha tenido un impacto positivo en la zona, consiguiendo los objetivos previstos de potenciación del desarrollo local basado en el fortalecimiento de su tejido asociativo.