acerca de ayudas a estudiantes

Arquia Social pone en marcha el programa Ayudas Arquia Social al Estudiante, bajo los principios de igualdad, mérito y aptitud, con el fin de facilitar los medios para permitir el inicio y la continuación de sus estudios de Arquitectura a aquellas personas que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

OBJETIVOS

Las ayudas pretenden fomentar la formación en el ámbito de la Arquitectura, mediante el apoyo a los estudiantes de Arquitectura que se encuentren con dificultades económicas para poder asumir el coste de la matrícula y que no hayan sido beneficiarios de las ayudas oficiales o a aquellos estudiantes que requieran necesidades especiales, con el fin que puedan iniciar o continuar sus estudios.

DESCRIPCIÓN

Se convoca, en régimen de concurso público, 70 ayudas a la matrícula en tres modalidades:

  • Ayuda Inicio Estudios, 10 ayudas dotadas de 500 euros cada una para estudiantes del primer curso del Grado de Arquitectura con el fin de ayudar a cubrir los gastos de estancia y manutención a la espera de la recepción de las ayudas públicas.
  • Ayuda Matrícula, 50 ayudas dotadas de 500 euros cada una para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de cubrir parte de los gastos de matriculación.
  • Ayuda Estudiantes con Discapacidad, 10 ayudas dotadas de 500 euros cada una, para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con un grado de discapacidad superior al 33%, con el fin de cubrir parte de los gastos de material y desplazamiento derivados del desarrollo de sus estudios.
ESTRUCTURA

El programa se estructura en convocatorias anuales, que se activarán a principios de año.
Los candidatos a estas ayudas serán los solicitantes que cumplan los requisitos generales, académicos y económicos que se han establecido en la presente convocatoria.
Las solicitudes serán revisadas y, mediante una aplicación informática, se establecerá un orden de prelación del coeficiente de convocatoria, definido a partir de los factores económicos, académicos y personales del candidato.



mi área privada