ayudas a la rehabilitación


Con el objetivo de colaborar activamente en la lucha contra la pobreza energética y apoyar el derecho de las personas a poder disponer de una vivienda digna, arquia/social promueve, en colaboración con Caritas, un programa de adecuación de viviendas para personas con riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.

El programa, desarrollado en colaboración con la organización de ayuda social Caritas, da respuesta a las necesidades de mejora de las condiciones de higiénicas o de accesibilidad de la viviendas, fomentando la mejora de la calidad de vida y a su vez, la promoción de la dinámica familiar y el desarrollo afectivo y emocional mediante una vivienda digna.

Caritas

Cáritas Española es la confederación de las entidades de acción social y caritativa de la Iglesia católica española, formada por las Cáritas Diocesanas y otras entidades confederadas. Fue constituida por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española mediante acuerdo de la Asamblea Nacional de la Caridad en octubre de 1947. Sus Estatutos, redactados según las directrices del Código de Derecho Canónico y la legislación civil vigente, fueron aprobados en su última modificación por la Asamblea General en octubre de 1993, siendo ratificados ese año por la Asamblea Plenaria de los Obispos.




mi área privada