ayudas a organizaciones


Arquia/social, en su compromiso con la sociedad, contribuye y apoya a las organizaciones de acción social con el fin de que puedan desarrollar iniciativas a colectivos desfavorecidos, ya sea por razones económicas como por problemas de salud o discapacidad.

Las ayudas están destinadas a organizaciones que tengan como fin, la mejora de la realidad socioeconómica y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos y están orientadas a la construcción, reforma o adaptación y equipamiento de sus instalaciones de atención de personas como comedores sociales u otras.

Las ayudas cubrirán el coste de los honorarios de los arquitectos que lleven a cabo la reforma u obra así como sus gastos asociados (seguro de responsabilidad civil, visado).

Los arquitectos que realizarán la obra serán pre-seleccionados a través del Colegio de Arquitectos correspondiente a la zona. La selección final se decidirá por un miembro de dicho colegio, un miembro de la organización beneficiaria y un representante de Fundación Arquia, como gestora del programa.

Proyectos realizados

Nuevo edificio del Banco de Alimentos

arquia/social ha colaborado en la construcción del nuevo edificio del Banco de Alimentos de Barcelona mediante el patrocinio de los honorarios correspondientes a la redacción del anteproyecto.

El Banco de Alimentos consideraba el diseño de una nueva nave logística que unifique los diferentes almacenes, oficinas y sede social, permitiendo la optimización de las operativas de logística y la mejora de la eficiencia de los trabajos de la entidad.

La pre-selección del arquitecto redactor se llevó a cabo por el COAC en Julio de 2016. La selección final del autor del Anteproyecto se realizó en Setiembre de 2016, tras una entrevista a tres candidatos por los representantes del Banco de Alimentos, los representantes del COAC y el director de la Fundación Arquia, en la sede del COAC.

En estos momentos, se está desarrollando el Anteproyecto el cual permitirá determinar el presupuesto necesario para la construcción de la nueva nave.





mi área privada