A continuación le indicamos cómo configurar el buzón de correo Arquired (@arquired.es)

Información general:

Se ha de configurar una cuenta POP (no elegir IMAP).
Indicar la dirección de correo completa (incluido @arquired.es) en el Nombre de usuario.
Servidor de correo entrante (POP3): recibir.arquired.es (puerto 110).
Servidor de correo saliente (SMTP): enviar.arquired.es (puerto 25 no 587).
NO se permiten las conexiones vía SSL.
La autenticación ha de ser por Contraseña o por APOP (no por MD5, NTLM…).
El servidor de correo saliente requiere autenticación.
Revisar la opción de Eliminar mensajes del servidor después de recibirlos.
Configurar la frecuencia de lectura del buzón a cada 30 minutos.

La mayoría de programas de correo disponen de un asistente para configurar una cuenta de correo POP. Por favor, siga los pasos marcados por el asistente teniendo presente la información facilitada en el apartado anterior.

Para garantizar la correcta configuración de su cuenta de @arquired.es, observe atentamente las siguientes imágenes de ejemplo:

NOTA: A modo de ejemplo se han incluido imágenes extraídas de entornos Windows, pero los datos contenidos son válidos para cualquier sistema de correo.


Verificar que la cuenta esté incluida en la sincronización automática (enviar y recibir) del programa de correo.


Comprobar la configuración de los servidores POP3 y SMTP, así como que el inicio de sesión sea con Contraseña no cifrada o con APOP. Es muy importante tener presente que el envío de mensajes requiere autenticación.


Revisar los puertos del SMTP (25, no 587) y el POP3 (110).
No se permiten las conexiones seguras (SSL).
Garantizar la eliminación de los mensajes del servidor.

Por favor, configure su cliente de correo para que borre los mensajes del servidor tan pronto como sea posible. Tenga presente que si el buzón se llena, dejará de recibir mensajes.

Sugerencias de configuración:

  • Si usted sólo descarga los mensajes en un dispositivo (p.e. en un PC), no tendría que mantener ninguna copia de los mensajes en el servidor. Revise su configuración para DESACTIVAR la opción de "Dejar una copia de los mensajes en el servidor"

  • Si usted descarga los mensajes desde más de un equipo (PC Casa, PC Oficina, móvil, etc..), configure sus programas de correo de forma que los mensajes permanezcan el mínimo tiempo posible en el servidor. Por ejemplo, seleccione "Quitar el servidor después de 3 días" y "Quitar del servidor al eliminar de 'Elementos eliminados'". Esta última opción es muy útil para eliminar los mensajes no deseados (SPAM,…) y evitar así que sean descargados en los otros dispositivos. Pero tenga presente que no sólo es eliminarlos, también hay que borrarlos de la Bandeja de eliminados (eliminado definitivo), para que la regla tenga efecto.


Es muy importante, ajustar la frecuencia de búsqueda de mensajes nuevos en el servidor. El valor aconsejado es de 30 minutos (valor por defecto).

La excesiva frecuencia en el tiempo de consulta o búsqueda de nuevos mensajes, puede provocar el bloqueo temporal de su buzón. El servidor de correo de Arquired no permite el acceso concurrente al buzón y por tanto si accede al mismo desde más de un dispositivo simultáneamente (p.e. desde PC y móvil, 2 PC's, etc...) bloqueará el buzón y generar un error de "Buzón ocupado" (Mail box busy). No olvide revisar la frecuencia en los dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas, etc…, pues muchas veces son estos dispositivos los responsables del bloqueo temporal del buzón.
Tenga presente que siempre que envía un mensaje, se realizará una conexión al servidor para actualizar el buzón y que dispone del botón "enviar y recibir" para forzar la acción cuando lo desee.